martes, 23 de febrero de 2010

Cómo se hizo el nuevo spot de Pond's

El ir y venir entre anuncios, cine y documentales es una de las características de estos tiempos que corren. Pareceré probablemente poco constante o ecléctica, pero hay que amoldarse a lo que dicta el mercado, y confieso que es bastante dinámico y divertido hacer cosas tan diferentes.

En enero tuve la oportunidad de ocuparme de la jefatura de producción para Producciones Patito Feo del anuncio Pond's nueva gama que realizó Félix Viscarret. Las peculiaridades de la creatividad y el presupuesto limitado con que contábamos, hicieron de este spot un verdadero reto de realización y producción: una mujer que se mira al espejo y su imagen reflejada es diferente a la real.

El anuncio fue rodado en el plató Daylight -donde siempre nos sentimos como en casa- con la cámara RedOne y una grúa telescópica Super Skorpio de System Grip.

Foto cortesía de Daylight studios

Básicamente, las dificultades de este rodaje eran las de tener que repetir exactamente igual los movimientos de cámara de la imagen real- y la modelo Liane Colyer tenía que repetir exactamente igual sus propios movimientos- para rodar sucesivamente con cambio de look la imagen reflejada en los espejos (que en realidad eran placas de chroma verde). Posteriormente, en postproducción fueron insertados los planos reflejo en el recuadro de chroma de cada uno de los planos.

Foto cortesía de Daylight studios

Al no contar con las posibilidades de traer una Milo desde fuera de España (grúa motion control), la solución más cercana fue hacerlo con la telescópica que memoriza 1 secuencia de movimientos, y que puede repetir robotizadamente esa secuencia, pero inmediatamente después. Esto significó que tuvimos que rodar cada plano y su versión de reflejo, uno a uno, sin poder hacer todos los reales juntos, y luego todos sus reflejos.

Foto cortesía Daylight studios

La dirección de arte estuvo a cargo de Gustavo Ramírez, quien ideó una pared movible de espejos que facilitó la dinámica del largo día de rodaje de 17 horas.

Los pack shots fueron casi todos hechos en 3D por el estudio AXT.

Me despido dejando una muestra del spot en baja resolución.