A principios del cuarto año de la carrera "Comunicación Social" que cursaba en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, comenzaba ya la especialización en AUDIOVISUAL. Finalmente, después de tantos conceptos teóricos entraba en la parte más práctica de los estudios y cambiaba al horario nocturno.
Teniendo todo el día libre, me propuse encontrar prácticas en alguna productora, y para mi fortuna me enteré de que en CINE ARCHIVO BOLIVAR FILMS buscaban a un becario para trabajar en un documental biográfico sobre Eleazar López Contreras, ex Presidente venezolano (1936-1941).
Cine Archivo B.F, es un archivo fílmico privado que almacena más de 6 millones de pies de película, donde la colección más antigua data de 1918. Bolívar Films y Cinesa (empresas afiliadas) desde sus inicios se encargaron de producir el noticiario cinematográfico que encargaba el gobierno de turno. Por estos y otros motivos, en este archivo se conserva gran parte de la memoria histórica cinematográfica de Venezuela.
¿Ahora entiendes por qué me consideré afortunada por haber caído allí y no en la producción de una telenovela?
Desde octubre de 1996, estuve tres años en Cine Archivo B.F .Hasta Mayo del 98 me dediqué a realizar labores de ayudante de producción para la biografía de López- Contreras; de cabeza metida en la Hemeroteca Nacional filmando titulares de prensa, o fotografías en la Biblioteca Nacional, o de producción en las entrevistas a grandes historiadores, políticos o intelectuales venezolanos como Arturo Uslar Pietri, Ramón J. Velásquez o Tomás Polanco Alcántara. También hacía funciones de documentalista para satisfacer necesidades de investigación para los guionistas.
La culminación del documental coincidió con la preparación de mi tesis de grado. Estimulada por Ada Hernández, quien fuera mi jefa en aquel momento, y gracias al apoyo de Carlos Oteyza -director de Cine Archivo B.F- quien me permitió visionar la colección de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945-1947) aún inédita en ese momento y por restaurar, me decidí a hacer un análisis del noticiario cinematográfico de la época. Era el equivalente venezolano al NODO español.
Luego de presentar la tesis y graduarme en la universidad, surgió la oportunidad de ser la Coordinadora de Cine Archivo B.F.
Con sólo 23 años ya tenía a 6 personas bajo mi cargo, y debía velar por la restauración de esta colección que tan bien conocía. Además participé directamente en la creación de la Colección de documentales Cine Archivo B.F. Esta ha seguido adelante en la producción de documentales, contando a las nuevas generaciones la historia de Venezuela.
Teniendo todo el día libre, me propuse encontrar prácticas en alguna productora, y para mi fortuna me enteré de que en CINE ARCHIVO BOLIVAR FILMS buscaban a un becario para trabajar en un documental biográfico sobre Eleazar López Contreras, ex Presidente venezolano (1936-1941).
Cine Archivo B.F, es un archivo fílmico privado que almacena más de 6 millones de pies de película, donde la colección más antigua data de 1918. Bolívar Films y Cinesa (empresas afiliadas) desde sus inicios se encargaron de producir el noticiario cinematográfico que encargaba el gobierno de turno. Por estos y otros motivos, en este archivo se conserva gran parte de la memoria histórica cinematográfica de Venezuela.
¿Ahora entiendes por qué me consideré afortunada por haber caído allí y no en la producción de una telenovela?
Desde octubre de 1996, estuve tres años en Cine Archivo B.F .Hasta Mayo del 98 me dediqué a realizar labores de ayudante de producción para la biografía de López- Contreras; de cabeza metida en la Hemeroteca Nacional filmando titulares de prensa, o fotografías en la Biblioteca Nacional, o de producción en las entrevistas a grandes historiadores, políticos o intelectuales venezolanos como Arturo Uslar Pietri, Ramón J. Velásquez o Tomás Polanco Alcántara. También hacía funciones de documentalista para satisfacer necesidades de investigación para los guionistas.
La culminación del documental coincidió con la preparación de mi tesis de grado. Estimulada por Ada Hernández, quien fuera mi jefa en aquel momento, y gracias al apoyo de Carlos Oteyza -director de Cine Archivo B.F- quien me permitió visionar la colección de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945-1947) aún inédita en ese momento y por restaurar, me decidí a hacer un análisis del noticiario cinematográfico de la época. Era el equivalente venezolano al NODO español.
Luego de presentar la tesis y graduarme en la universidad, surgió la oportunidad de ser la Coordinadora de Cine Archivo B.F.
Con sólo 23 años ya tenía a 6 personas bajo mi cargo, y debía velar por la restauración de esta colección que tan bien conocía. Además participé directamente en la creación de la Colección de documentales Cine Archivo B.F. Esta ha seguido adelante en la producción de documentales, contando a las nuevas generaciones la historia de Venezuela.
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