El lipdub es una nueva moda audiovisual que tiene varios fines: promocionar una empresa, institución o incluso, una marca comercial, y además cohesionar a los participantes, siendo éste una actividad de team building en la mayoría de los casos. Es bastante difuso en el ámbito universitario por ejemplo, basta entrar en youtube y hacer una búsqueda.
Fue un gran reto producir el lipdub de Leroy Merlin España, puesto que debíamos grabarlo todo un domingo en una tienda de Madrid que estaba cerrada al público, y que abría al día siguiente en horas de la mañana. Y posterior al lipdub, sucedía la grabación de los anuncios de la misma campaña, que fueron concebidos para la emisión en TV y que respiraban la misma estética del lipdub. Aquí uno de ellos
Mi impresión fue que los empleados se divirtieron un montón y, posteriormente, en muchas tiendas crearon sus propios lipdubs, cosa que era parte de los objetivos de la campaña interna.
Creo que después de esta experiencia profesional tan diferente, he aprendido que la clave para producir un buen lipdub es elegir una canción que tenga ritmo, que la letra sea fácil de aprender y que haya tiempo de ensayos con cámara, preferiblemente en el espacio donde se grabará.
En este link se puede ver el lipdub, ¡espero que les guste!